miércoles, 24 de agosto de 2011

Me pregunto

Son las 3 y 05 de la madrugada. Me encuentro caminando por una calle concurrida de la ciudad. Nadie me observa, nadie me oye gritar, ya que mi boca está cerrada y mi palabra está escondida detrás de mi sonrisa de monalisa.
Paso al lado de cada uno de esos rostros ajenos y ninguno se detiene a mirarme, están demasiado ocupados entre ellos mismos, sumergidos en su egoismo como para fijarse en mi sufrimiento.

Me siento sola...

-¿Estaré sola?

-¡No! No puedo estar sola en éste mundo tan inmenso... No me resigno.

-Tiene que quedar una mínima esperanza.

Sigo caminando y escucho uno que otro piropo en el aire. Muy de esta época, Decadente en su totalidad.

-¿Pueden oirme?

-¿Pueden mirarme?

Me dentengo frente a un local concurrido y heterogeneo.

1 ... 3 ... 5 ... 8 ...12... 16... 24...32 segúndos

Algunas de las mujeres que están atestadas fumando en la puerta y con un licor en  la mano, me miran de cabeza a pies y de pies a cabeza, mencionando detalles de mi ropa o mi cabello. Y los hombres sin duda viendo algo más. Búscando esa linea dónde mi escote termina.

-¿Es todo?

-¿ Es que acaso nadie me oye gritar?

-¿Me habré vuelto loca?

Mis ideas se quedaron mudas por un segundo. Mi mente me gritó sin piedad.

-¡Cállate alguien se acerca!.

Levanto la mirada, conduzco mis ojos hacia la multitud, buscando esa mirada furtiva que mi cerebro captó en la distancia.

Sonrio; Es un joven, vestido insignifacantemente a la moda.  Se aproxima a mi, mientras fuma un cigarrillo y sostiene un vino tinto. Puedo oir como sus zapatos pisan con fuerza el cemento.

Él Sonrie...

-"¿Me puedes decir que hora es?"

-Son las 3 y 15 am

- "Gracias belleza"

- De nada.

-"¿Estás solita?"

Me volteo rápidamente para evitar una conversación incómoda. Sigo caminando por el borde de la calle en silencio. Me alejo del local, mientras mi cabeza grita en un susurro ahogado:

- ¡No hay esperanza!. Estás sola...

Son las 3 y 30 am. Aferrada a la idea de encontrar en una esquina una sola persona que escuche lo que escondo detrás de una sonrisa. Llego a casa.

4 am...

Me quito el maquillaje y me miro al espejo

¿Estoy sola?

No hay comentarios:

Publicar un comentario