martes, 29 de noviembre de 2011

¿Empepado?

Bueno tenemos entendido sobretodo en la población joven de Venezuela que hay terminos para expresar emoción o "sentimiento" hacia la pareja o la persona que atrae.  Uno de esos terminos es "empepado". Hablemos del mismo.

Cuando se desarrolla un gusto por lo que muchos llaman "culito" pero no estas claro/a para que lo quieres... Se suelen oir expresiones cómo:
Me gusta pero No para casarme...
Me da nota pero no se...
Tiene algo pero anda en otra...
Voy medio pendiente...

Son muy comunes en el argot de la sociedad actual y la no tan actual que se ha visto contagiada leer, escuchar y ver conductas bastante denigrantes en ambos sexos y el uso de estos terminos. Y estas no son todas, la mayoria varian dependiendo del lugar dónde se habite, la universidad, liceo o colegio, el grupo de amigos, entre otras.

Ahora al ser parte de una sociedad 2.0 y llenos de una libertad abrumadora, la juventud es bastante expresiva, quedó atrás eso de el control y el pudor en la mayoria de los casos. Y no culpemos al "perreo intenso" que nos trajo Puerto Rico. Antes lo hacian, la diferencia es que se hablaba poco o nada sobre eso.

Escuchar expresiones cómo ¿Pendiente de un perreo? o ¿Andas en una de chino y nacho? me han dejado literalmente abrumada, pero supongo que a mis próximos 25 años ya soy una "vieja" para los jovenes de más de 14 por dar un aproximado que usan este tipo de argot.

Seas del tipo romántico o del tipo sexual este post esmuy personal por ciertas frases que he escuchado en distintos ambientes sociales.

ATENCIÓN PADRES ESTE CONTENIDO NO ES APTO PARA LOS LOW TECH

¿Qué es estar empepado?

En el argot Venezolano la chuleta.net  define EMPEPADO como enamorado.  En muchas otras páginas web lo definen de esta forma: Persona bajo sustancias ilícitas. Pastilla.(O conocidas acá bajo el nombre de Pepas)

Para esta servidora escritora un poco fuera de lo común, el trato con distintos grupos sociales le dejó como experiencia 6 explicaciones sobre esta palabra.

1ro Entre Hombres es un argot común. El hombre no se enamora delante de sus panas. "SE EMPEPA CON LA TIPA". Ya que si dice que se enamora, es un "gafo" (para no profundizar en el asunto). O es EMO o un "Pendejo" que para sus panas deberia estar con una más buena (y si esta buena la novia; Le dicen que le va a montar cachos seguro porque la chama es "EL CULO").

En fin MACHO QUE SE RESPETE SE ENAMORA DELANTE DE LOS QUE SABE QUE NO LO VAN A JODER CON EL TEMA.

2do EMPEPARSE CON UNA MUJER MADURA ES UN LOGRO PARA UN JOVEN. Mientras la "tipa" este buena o tenga plata. (Y repito tipa ya que generalmente asi se expresan hoy en día sobre una mujer.)

3ro SI LA MUJER SE EMPEPA ES "ROLO DE PERRA" Porque para ellos, estan las que son taxi's y las legales.

4to DEFINIR EMPEPE ES TAN FACIL COMO PREGUNTAR ¿CÚANTOS CONDONES HAS GASTADO CON EL/ELLA O CÚANTOS QUIERES GASTAR? VA PROPORCIONAL A LA MEDIDA DEL DESEO SEXUAL. LLAMADO "QUESO".

5to HAY EMPEPES PLATÓNICOS. ES DECIR VER A LA PERSONA Y DECIR "ME TIENE EMPEPEADO/A PERO NO ME PARA NI MEDIO"

6to "AMIGA ESE "TIPO" ME TIENE EMPEPADA" Bueno lo he escuchado muy poco pero generalmente si nos vamos a que es la "PEPA" no creo que una mujer pueda "empeparse" con un hombre ya que se le dice "pepa" al organo genital femenino.

7mo CUANDO UNA MUJER O UN HOMBRE HAN TENIDO UNA BUENA EDUCACIÓN
NO USAN EL TERMINO EMPEPADO/A PARA REFERIRSE A LA PERSONA QUE LE GUSTA.


Entonces me pregunto.¿ No es mejor expresar los sentimientos de una forma más educada o al menos tener un poco de respeto por la persona por la que existe atracción y valorarse a uno mismo cómo para NO hablar de esa forma sobre alguién con quién salimos o de una persona que nos gusta?

Mujeres un poco de amor propio y de respeto no cae mal.

Hombres... Los caballeros podrán estar extintos pero las buenas costumbres NO.

Muchos de mis lectores asumo son hermanos, amigos, primos y un día serán padres y no debe ser agradable oir a cualquier persona expresarse de esa forma sobre un ser querido.

Xoxo. "DEJEN EL EMPEPE" ESTAR ENAMORADO O GUSTAR... ES MAS BONITO.

1 comentario:

  1. de parte de anderson para ti una refleccion que es a mi parecer lo verdadero de lo peor:
    "lo peor del amor cuando termina, son las habitaciones ventiladas,el puré de reproches con sardinas las golondrinas muertas en la almohada.lo malo del después son los despojos que embalsaman el humo de los sueños el sístole,los teléfonos que hablan con los ojos, el sistole sin diastole ni dueño.lo mas ingrato es encalar la casa remendar las virtudes veniales condenar a la hoguera los archivos.lo peor del amor es cuando pasa cuando al punto final de los finales no le quedan dos puntos suspensivos".

    ResponderEliminar